viernes, 27 de abril de 2012

Fuente de inspiración



Muchos han sido los diseñadores que han dejado una gran huella en el mundo de la moda.

Recuerdo, cuando aún era una niña, lo que me fascinaba el ver ciertas películas clásicas, y ya no sólo por la temática de las mismas, o la fotografía, o por el director, o por los actores de reparto, porque, por aquél entonces, mi desconocimiento era nulo. En realidad, era el vestuario lo que me fascinaba. Aquellas actrices con aquellos modelos y estilos tan definidos...
Recuerdo, además, que ya por entonces pensaba:  "de mayor quiero realizar estos diseños".
A día de hoy, sigo siendo una adicta a las películas clásicas, porque me inspiran enormemente.

Vamos a dedicarle esta entrada a una de mis diseñadoras favoritas: Edith Head, porque, sin lugar a dudas, ella se lo merece.




Edith Claire Posener nació en el año 1897 en San Bernardino, California.  Contaba con tan sólo 26 años cuando empezó a trabajar, dibujando bocetos de vestuario, para Paramount Pictures.  Años más tardes confesó que, en la entrevista de trabajo que le hicieron, los dibujos que presentó no eran suyos, que los había pedido prestados.
Trabajó como consagrada diseñadora para esta empresa durante 43 años.
Más tarde ingresó en La Universal Pictures de la mano del gran director Alfred Hitchcock, con el que trabajó en numerosísimas ocasiones.





Fue nominada por La Academia, a lo largo de su carrera profesional, en 35 ocasiones y, de las cuales,  obtuvo nada más y nada menos que ocho estatuillas.




Vistió a infinidad de actores como, por ejemplo, a Paul Newman y Robert Redford  en la película de El Golpe.



Y a actrices, como a Grace Kelly, Gingers Rogers, Bette Davis, Bárbara Stanwyck, Shirley MacLaine, Anne Baxter, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Natalie Wood... Vistiendo a muchas de ellas fuera de la gran pantalla también.








Qué decir tiene que sus diseños son exquisitos.











Veamos un ejemplo de cómo se veía en la gran pantalla este último modelo, que realizó para uno de los personajes de Kim Novak, en la película Vértigo de Alfred Hitchcock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario