miércoles, 25 de abril de 2012

Palabras, palabra.




Es debido al lenguaje que nos podemos comunicar. Y cuán importantes son las palabras para expresar una idea, un pensamiento o un sentimiento.  Podríamos diferenciar, entre las mismas,  las escritas de las habladas; puesto que, a través del habla, por ejemplo,  utilizamos también el lenguaje corporal, enriqueciendo, aún más si cabe,  la comunicación.


Hoy la entrada va dedicada a una palabra y cuyo concepto va muy ligado a mí.    
La que os quiero transmitir, nació  mientras  escuchaba música, al mismo tiempo que dibujaba unos modelos.  Aunque algo  neófita en esta disciplina de la música de los años 50, el sonido que percibo, cuando escucho una armonía que me gusta, suele dar riendas sueltas a mi imaginación. 
Así que,  absorta  como andaba en mis pensamientos  mientras dibujaba, a la par que escuchaba a Gene Vincent  con un tema suyo que fue todo un éxito en la  década de los 50,  sin apenas darme cuenta me puse a tararear su estribillo, con el más absoluto desconocimiento de las palabras inglesas que lo formaban.  Tal cual lo escucha, tal  cual lo reproducía,  uniendo  "Be Bop A Lula" a medida que lo cantaba.  Así fue como surgió la palabra BiBaBoluBa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario